Manu Apeh (foto: Lorca FC)
Manu Apeh (foto: Lorca FC)

El Lorca FC pierde 2-3 con el líder Huesca

Por tercer partido consecutivo los de Fabri ven como el equipo rival les remonta el partido tras adelantarse en el marcador. Aly Mallé y Manu Apeh fueron los goleadores lorquinos.

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La SD Huesca remontó (2-3) al Lorca FC y sacó una trabaja victoria que le permite defender su condición de líder y su amplio colchón con la tercera plaza en la jornada 23 de LaLiga 1/2/3, la cual mantiene un Real Oviedo que superó (2-1) al Almería, mientras que el Lugo se impuso (3-1) al Sporting en un duelo directo por el 'play-off'.

El cuadro oscense coqueteó con el tropiezo en el Estadio Francisco Artés Carrasco ante un cuadro local que se volcó de inicio en búsqueda de la sorpresa. Desde la penúltima posición en la tabla, el Lorca hizo sudar al líder, poniéndose dos veces por delante. Aly Mallé y Manu Apeh golearon para los locales y en medio, Alexander González puso las tablas momentáneas.

El equipo murciano acribilló a ocasiones al líder pero en la segunda parte acusó el desgaste. Ezequiel Ávila hizo el empate visitante y, en un penalti inocente de Manu Apeh, Gonzalo Melero firmó el 2-3. El Lorca firmó su rendición con la segunda amarilla para el nigeriano y el Huesca aseguró el liderato una jornada más, con cuatro puntos de ventaja sobre un Cádiz que visita Alcorcón.

Mientras, el Oviedo cumplió también con sufrimiento ante el Albacete para meter presión a los gaditanos y responder a la victoria del Granada el viernes. El cuadro asturiano defendió la tercera plaza con la primera victoria en el Tartiere en 2018, remontando al Almería en el segundo tiempo, lanzado por la entrada desde el banquillo de Toché, autor del empate. Saúl Berjón puso el 2-1 final.

Además, el Lugo se impuso al Sporting en un disputado encuentro en el Anxo Carro con la zona de promoción como objetivo. Del posible 0-1 por un balón al larguero de Carmona, Iriome González hizo el 1-0 en la siguiente jugada. El capitán de los de Gijón hizo el 1-1 de penalti pero el Lugo volvió a la carga. Juan Carlos, meta local, se llevó el protagonismo, ya que sentenció tras el gol de Jaime haciendo el 3-0 marcando gol desde 60 metros.

Mientras, el Valladolid superó (1-0) al Sevilla Atlético para seguir aspirando a engancharse a la zona noble y el Córdoba sacó los tres puntos con suspense ante el Albacete gracias a un tanto de su goleador Sergio Guardiola, para remar hacia una salvación aún lejana.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000