Presentación de "Somos Región"
Presentación de "Somos Región". ORM

El partido político de Alberto Garre se llama "Somos Región"

La formación se define como "de ámbito regional, centro social reformista" y con una visión "nacional europeísta"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El coordinador general de la Plataforma Cívica Región de Murcia, Alberto Garre, ha anunciado la creación de un nuevo partido político de corte regional que se denomina "Somos Región" y que ha sido registrado este martes en el Ministerio del Interior. La intención más inmediata de este partido es presentarse a las elecciones autónomicas donde pretende tener candidatos en todos los ayuntamientos. También estará en los comicios generales.

El partido echa a andar y tras Semana Santa celebrará una convención donde se aprobarán los estatutos y órganos de gobierno. "Somos Región"  ya ha anunciado que serán sus militantes (una persona, un voto), quienes elijan a sus candidatos.

Garre ha indicado en una rueda de prensa que esta formación política es "de ámbito regional, con vocación regeneradora, con una visión clara nacional europeísta y ubicado en el centro político". La creación de este nuevo partido surge tras el análisis realizado por la Plataforma Cívica Región de Murcia de la situación política, económica y
social cuyas conclusiones han quedado reflejadas en el informe “Diagnóstico de la Región”.

DECLARACIONES DE ROQUE ORTIZ

El expresidente de la Comunidad y líder del futuro partido, Alberto Garre, se ha referido a otros asuntos de actualidad, y ha criticado la falta de fortaleza moral del presidente Fernando López Miras que se atreve a indicarle la puerta al concejal Roque Ortiz cuando tiene en su gabinete a una asesor, David Conesa, que se encuentra investigado por el caso de la Púnica.

También ha cargado contra la ministra de Defensa Maria Dolores de Cospedal. Le decía que cada vez que visite la región de Murcia recuerde que votó a favor de la reforma del Estatuto castellano manchego que contemplaba el fin del trasvase Tajo-Segura.
 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000