Alarcón (PSOE); García (Podemos); Sánchez (C´s) y Martínez (PP)
Alarcón (PSOE); García (Podemos); Sánchez (C´s) y Martínez (PP)

El PP retocará el proyecto de ley sobre familia, para que PSOE y Podemos suscriban el Pacto Contra la Violencia de Género

La presidenta de la Asamblea Regional confía en que habrá acuerdo. Podemos también reclama dotación presupuestaria, para que el Pacto sea eficaz

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena/Murcia

El PSOE no firmará el Pacto regional contra la Violencia de Género si no se elimina el artículo relativo al aborto del proyecto de Ley de Protección Integral a la Familia. En el artículo 74 se califica la interrupción voluntaria del embarazo como "un fracaso". Los socialistas creen que es una declaración de "violencia machista institucional", y por ello anuncian que no se sumarán al Pacto de Violencia de Género. Así lo ha manifestado la vicesecretaria general del PSOE, Gloria Alarcón.

También Podemos ratifica que no va a firmar ese Pacto, porque considera que no pasa de las buenas palabras y carece de la dotación presupuestaria para ser efectivo. Además, la diputada María Ángeles García Navarro reprocha al Gobierno Regional que siga sin reconocer el aborto como un derecho de la mujer.

 El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Miguel Sánchez ha hecho también un llamamiento a los socialistas para que se sumen al Pacto Regional contra la Violencia de Género.

Desde el PP, su portavoz parlamentario, Víctor Martínez, afirma que se va a retocar el artículo sobre interrupción del embarazo, para que tanto PSOE como Podemos no  pongan ninguna objeción a la firma del Pacto contra la Violencia de Género. Según Martínez, ya no sirven las excusas de ambos para no apoyarlo.

Peñalver insta al consenso

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, espera que los partidos políticos con representación en el parlamento murciano lleguen a un acuerdo y salga adelante el Pacto Regional contra la Violencia de Género.

Sin embargo, asegura entender la reticencia a la firma tanto de PSOE como de Podemos porque alguno de sus contenidos choca contra la ideología de esas formaciones. Aún así, espera que los representantes políticos pongan como prioridad el interés de la lucha contra la violencia sobre las mujeres.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000