José Hernández, en el centro (foto: ORM)
José Hernández, en el centro (foto: ORM)

El sector de la construcción necesita con urgencia 1.200 albañiles

El presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción, José Hernández, dice que no encuentran profesionales en un momento en el que aumenta la venta de viviendas (un 24% en 2018, un 30% a extranjeros)

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

PAULINO ROS. Murcia

Los empresarios de la construcción de la Región de Murcia necesitan de forma urgente 1.200 albañiles.

Para el futuro harán falta expertos en impresoras 3-D de cemento. Pero lo que se necesitan ya son albañiles, alicatadores y soladores. Lo dice José Hernández, elegido hoy nuevo presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción (FRECOM), en sustitución de Luis Hernández Mula.

Para obtener un certificado profesional de albañil hay que hacer un curso de entre 300 y 900 horas. La patronal está ofertando cursos mucho más cortos para poder incorporar cuanto antes a los alumnos.

AUMENTAN LAS VENTAS DE VIVIENDAS

El nuevo presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción, José Hernández, destaca en 2018 un incremento del 24% en compraventa de vivienda y de un 30% en venta a extranjeros.

El precio de la vivienda sigue disparándose, aumenta a un ritmo del 6% en las zonas de la Región con mayor demanda.

Los británicos tiran de la venta de viviendas a extranjeros. Aunque ya no son los únicos que buscan el sol y la cultura de la Costa Cálida. Los nórdicos y sobre todo los belgas, irrumpen como potenciales compradores de casas en la playa y en grandes ciudades como Cartagena.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000