López Miras
López Miras en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. EP

El Sindicato Central de Regantes, Paco Martín y Medicina de la UMU, entre las Medallas de Oro de la Región

El máximo galardón que otorgará la Comunidad el próximo 9 de junio en el Día de la Región recae también en la Tienda Asilo de San Pedro y el Murcia Club de Tenis

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Gobierno murciano entregará cinco Medallas de Oro con motivo del Día de la Región de Murcia el próximo 9 de junio. El Sindicato Central de Regantes, la Fundación Tienda Asilo de San Pedro, la Facultad de la UMU, el Murcia Club de Tenis y, a título póstumo, Paco Martín, que fue director de la Mar de Músicas, recibirán la máxima distinción de la Comunidad Autónoma.

El Consejo de Gobierno, en su reunión de hoy, ha iniciado el procedimiento para la entrega de las distinciones, algunas de las cuales señalaba el presidente de la comunidad, Fernando López Miras.

En cuanto a los Diplomas de Servicios Distinguidos, dos de ellos ya estaban anunciados, a la Fundación Pupaclown por su trabajo con menores hospitalizados, y al grupo musical Los Parrandboleros en su vigésimo aniversario.

Además, tendrán esa distinción el Consejo Económico y Social de la región, que cumple 25 años; el médico de familia de Caravaca de la Cruz Antonio López Bermejo, fundador hace también 25 años de la Fundación Española de Lucha contra la Leucemia, y el investigador de la Universidad de Murcia Pablo Artal, Premio Nacional de Investigación en 2019.

Asimismo, se concederán estos diplomas al responsable y gerente de la empresa Postres Reina, Alfonso López Rueda; a la poetisa Dionisia García y a la ONG Proyecto Hombre.

Por último, la Corbata de Honor de la comunidad autónoma será este año para la 5ª Zona de la Guardia Civil, un cuerpo que se constituyó hace ya 175 años.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000