Sindicato Central de Regantes.
Responsables del Sindicato Central de Regantes. EP.

El Supremo tumba el recurso de los regantes contra el "tasazo"

El SCRATS dice que la subida exponencial del agua nos acabará afectando a todos. Se estudia recurrir todas las liquidaciones.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Tribunal Supremo ha fallado contra los regantes que se verán obligados al pago de un canon fijo por la infraestructura. Los servicios jurídicos están estudiando posibles fórmulas de recurso de una norma que, desde su entrada en vigor, les ha llevado a consignar -en previsión de fallo en contra como ha ocurrido- un total de 25 millones de euros. 

El Sindicato Central de Regantes asegura que el alto tribunal sólo ha entrado en consideraciones de carácter técnico pero no ha valorado las decisiones que han acabado por restringir el envío de caudales desde la cabecera del Tajo. El mecanismo de respuesta de los regantes pasaría por recurrir las liquidaciones una a una. 

En cualquier caso no creen que el pago de la cantidad que han venido consignando, a modo de aval, y que asciende a 25 millones de euros, tenga que ser desembolsada de inmediato. Lucas Jiménez advertía que esto acabará afectando al conjunto de los ciudadanos y espera que no se de la paradoja de acabar pagando por una infraestructura que no se usa. Piden por ello el apoyo en sus reivindicaciones a la sociedad civil.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000