Temporal de viento este viernes en Los Narejos
Temporal de viento este viernes en Los Narejos. ORM

El temporal de viento obliga a amarrar la flota pesquera

Las fuertes rachas de viento han provocado algunos incidentes en Cartagena y en el Mar Menor, aunque ninguno de carácter grave

REDACCIÓN

El temporal de viento ha obligado a amarrar la flota pesquera de Águilas y Cartagena. Todas las embarcaciones de la flota de arrastre, cerco y artes menores permanecen en el puerto según ha confirmado fuentes de la cofradía cartagenera.

El Centro de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia ha atendido, desde las 22.00 horas del jueves y hasta las 13.30 horas de este viernes, 37 llamadas que han supuesto la gestión de 27 incidencias relacionadas con el viento, ninguna grave. La inmensa mayoría han sido causadas por la caída de objetos a la vía pública y el municipio con más asuntos ha sido Cartagena. Concretamente, según notifica el '1-1-2', el municipio de Cartagena contabiliza, hasta el momento, 19 llamadas con un total de 15 asuntos; el siguiente municipio más afectado, San Javier con seis llamadas, pero solo una incidencia.

Entre los incidentes, un semáforo caído a la calzada en el cruce de la carretera de El Llano del Beal y la cristalera de un edificio en la urbanización de Los Nietos en el Mar Menor que ha caído también a la calle. Ninguno de los incidentes ha causado daños personales.

El temporal Helena tiene hoy con diversos niveles de alarma meteorológica a 44 provincias, entre ellas Murcia. Hasta las tres de la tarde, aviso naranja en la comarca de Cartagena, con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y olas que pueden llegar a los cuatro metros de altura.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000