Alberto Garre, presidente de Somos Región
Alberto Garre, presidente de Somos Región

Alberto Garre afirma que "pintan bastos" para el trasvase Tajo-Segura

El presidente de Somos Región hace esa valoración después de conocerse que el Tribunal Supremo anula parte del articulado del plan hidrológico del Tajo

REDACCIÓN.Murcia

El Tribunal Supremo anula parte del articulado del plan hidrológico del río manchego por no fijar caudales ecológicos a su paso por algunas poblaciones, lo que podría modificar los desembalses.

El presidente del partido murciano Somos Región, Alberto Garre ha calificado esa resolución judicial de "pésima noticia para los intereses de la región de Murcia, muy especialmente para las miles de familias que viven de la agricultura" y afirma que "pintan bastos" para el trasvase Tajo-Segura.

"La sentencia da alas a los antitrasvasistas y pone al descubierto la tibieza de los demás", al referirse a los Gobiernos central y castellanomanchego "echando las campanas al vuelo", Vox "desmitiendo en Madrid lo que dice en Toledo sobre trasvases inútiles" y Ciudadanos "sin abrir el pico sabedor de que la solución está en el Ebro y que Cataluña, su principal caladero de votos, se opondría".

Al PP de Pablo Casado le dice que gozó entre 2011 y 2015 de mayoría absoluta para hacer un Plan Hidrológico Nacional y no acometió y que prometió el pasado diciembre una moción para ello que no ha presentado, con lo que "ni con unos ni con otros tiene nuestro mal remedio".

Para Garre, "los trasvases son técnicamente viables y socialmente beneficiosos" y "la agricultura es además uno de los medios más eficaces para frenar la desertificación que afecta al sur peninsular". 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000