EL ÚLTIMO PELDAÑO. Los Alfaques: 40 años de tragedia y misterio. Preparativos de La Gran Noche de los OVNIs

Javier Pérez Campos nos habló de misterios del accidente de Los Alfaques. Carlos Miralles nos acercó el testimonio OVNI de su padre, suboficial del Ejército del Aire. Rafael Casares habló de La Gran Noche de los OVNIs.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

LOS ALFAQUES: 40 AÑOS DE LA GRAN TRAGEDIA 

El dia 11 de julio tuvo lugar el 40 aniversario del mas terrible accidente de trafico sucedido en la historia de España. En la carretera nacional 340, a la altura de Alcanar, en Tarragona, un camión cisterna cargado con 23 toneladas de propileno estalló junto a un camping acabando con la vida de 215 personas. Una nube de fuego a mas de 1000º C calcinó a cuantos seres humanos encontró a su paso. La huella de la tragedia quedó para siempre en el recuerdo. Con el paso del tiempo han salido a la luz hechos e historias insólitas relacionadas con tan terrible suceso..

Con el periodista, escritor y reportero del programa “Cuarto Milenio”, Javier Pérez Campos, autor del libro “Los ecos de la tragedia”, recordamos tan tremendo suceso y conocImos los casos inexplicables que han sucedido (y continúan sucediendo).

 

TESTIGO DE UN CASO HISTÓRICO

Durante muchos años el fenómeno OVNI fue clasificado en España como “materia reservada”. Así, a lo largo del tiempo, el Ejercito de Aire fue recogiendo datos sobre avistamientos de objetos no identificados relacionados con el estamento militar, que investigó, documentó y clasificó. En la década de los 90 esos casos fueron desclasificados (al menos en teoría) y muchos documentos salieron a la luz. Curiosamente, el primer expediente desclasificado correspondía a un avistamiento que se produjo en la Base Aérea de San Javier en los días 6, 7 y 13 de agosto de 1962. También se desclasificó otro incidente OVNI ocurrido en la misma

Tenemos el honor de entrevistar a Carlos Miralles, hijo del entonces suboficial Vicente Miralles, que fue testigo de uno de aquellos casos que forman parte de la historia de la ufología en nuestro pais. Con él conocimos detalles inéditos de aquellos casos e hicimos un homenaje a la figura de su padre como testigo que tuvo que guardar silencio de una verdad que llevo consigo durante toda su vida

 

PREPARANDO LA XXVIII GRAN NOCHE DE LOS OVNIS

El proximo 27 de Julio a las 05:07 h UTC tendrá lugar un fenómeno conocido como la “oposición de Marte”. Un evento astronómico que se da cuando Marte, la Tierra y el Sol están dispuestos en una línea casi recta. En ese momento Marte y el Sol están en lados opuestos del cielo, con longitud celeste geocéntrica que difiere en 180º. Esta posición es una de las más próximas a la Tierra. Pero además el 31 de Julio a las 07:51 horas UTC se producirá el máximo acercamiento del planeta Marte a la Tierra (57,59 millones de km). Será una gran aproximación, que no se superará hasta el año 2035. Pero además, el día 27 tendrá lugar un eclipse total de Luna. ¡Puede haber mejor momento para mirar al cielo!

Por eso, el 27 de julio volveremos a vigilar los cielos a la búsqueda de lo desconocido. En este programa, con la ayuda del escritor e investigador Rafael Casares, repasamos todo lo necesario para el gran envento de la próxima semana.

Quienes deseen participar tan solo tienen que enviarnos un correo a escaleradelmisterio@rtrm.es indicando donde van a estar vigilando y un teléfono de contacto.


https://www.facebook.com/events/1002269299938101/

 

Con la colaboración de: Maria José Garnández y Maria Chicano

Dirige y presenta: Joaquín Abenza.

Blog del programa: http://elultimopeldano.blogspot.com.es


 

https://www.facebook.com/events/1002269299938101/

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000