ElPozo, líder provisional, vuelve a ser la "bestia negra" del Palma (2-3)

Los murcianos remontaron el partido a un minuto del final manteniendo su imbatibilidad lejos del Palacio de los Deportes

EFE. Palma

ElPozo Murcia acabó con la imbatibilidad del Palma Futsal en Son Moix al derrotarle por 2-3, un triunfo que sitúa al quinteto murciano líder provisional de la Liga Nacional de Fútbol Sala a la espera de lo que haga el Barcelona Lassa.

El gol de la victoria visitante, obra de Pito en el último minuto, puso de manifiesto la jerarquía de ElPozo, que hasta la temporada pasada era la "bestia negra" del Palma al resolver con victorias todos los partidos que jugaba en la capital balear.

El quinteto palmesano fue mucho más efectivo que su rival en una intensa primera parte, con los dos equipos presionando en toda la pista, y a la que se llegó al descanso con 2-1 favorable a los locales.

Quintela y Nunes marcaron los goles del Palma Futsal y cuando parecía que ese sería el marcador al finalizar los primeros 20 minutos, Andresito aprovechó un doble penalti para meter de lleno a su equipo en el partido.

Las cinco faltas cometidas por el quinteto balear en los primeros 14 minutos fueron determinantes, ya que a partir de ese instante le obligó a bajar el listón defensivo ante un rival que tuvo sus opciones antes del gol de Andresito.

El propio Andresito desperdició un mano a mano con el meta Nico Sarmiento (min. 17) y Álex estrelló un balón en el palo poco después.

A falta de veinte segundos para que finalizara la primera parte, el mallorquín Miguelín, ex jugador del Palma, arrancó a Quintela la sexta falta con el consiguiente doble penalti transformado por Andresito y que daba aire al conjunto murciano.

La segunda parte también se jugó a un ritmo muy alto entre dos equipos que querían ganar.

El acoso de ElPozo Murcia en busca del empate tuvo sus frutos en el minuto 33, y de nuevo, fue un inspirado Andresito el que batió a Nico Sarmiento.

La reaparición del brasileño Felipe Paradinsky tras superar una lesión reforzó el ataque local, pero no hasta el punto de batir al portero Fabio, que además de sus aciertos, tuvo la suerte de su lado con un disparo al palo de Joao (min. 37) cuando Son Moix ya cantaba el gol.

El que sí celebró el tanto de la victoria fueron los jugadores de ElPozo. A un minuto del final, Pito dio el triunfo al quinteto murciano, el liderato y la condición de cabeza de serie de la Copa de España, acabando con la racha de imbatibilidad del Palma Futsal en su pista.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000