Entrega de condecoraciones a la Policía Local de Murcia. ORM
Entrega de condecoraciones a la Policía Local de Murcia. ORM

Entrega de condecoraciones a los agentes de la Policía Local por el día de San Patricio

Durante el pasado año, los agentes atendieron casi 200.000 llamadas, 40.000 más que en 2017

REDACCIÓN. Murcia

El Ayuntamiento de Murcia reconoce la labor de los agentes de la Policía Local y su servicio a la ciudad en el día de San Patricio, patrón de la ciudad de Murcia y de este cuerpo,  con la entrega de Condecoraciones en la Plaza Belluga. El pasado año, atendieron casi 200.000 llamadas, 40.000 más que en 2017

En la entrega de estas distinciones, se ha puesto de manifiesto la labor de servicio y la dedicación de todos los agentes para conseguir que la ciudad sea cada vez más segura, más justa y más libre. En esta ocasión, se ha hecho entrega de la Cruz del Mérito Policial a 24 agentes y 2 civiles, y condecoraciones a otros 87 agentes, 33 de ellos en activo y 54 jubilados en el último año. Entre ellos, se ha querido reconocer, de manera especial, a las 5 primeras mujeres que accedieron al cuerpo de la Policía Local hace ahora 37 años, según ha dicho el alcalde, José Ballesta.

También se ha puesto de manifiesto que, el pasado, se multiplicó la actuación de los policías tutores, policías de barrio, policías de comunidad y patrulla ecológica. Y se han incorporado nuevos servicios, como la policía turística y la policía de ocio.

A este acto de celebración han asistido numerosas autoridades, entre ellas, el Delegado del Gobierno, Diego Conesa, quien ha destacado la importancia de la coordinación y la buena relación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y las policías locales de todos los municipios.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000