Acto de la firma del Pacto de la Dependencia
Acto de la firma del Pacto de la Dependencia en San Esteban. ORM

Firmado el Pacto por la Dependencia 2019-2022

El acuerdo prevé aumentar recursos, distribuirlos mejor y hacer un mapa para conocer las necesidades. Escucha a los protagonistas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El presidente de la comunidad, Fernando López Miras, agentes sociales y asociaciones que atienden a las personas con discapacidad han rubricado este acuerdo que pretende elaborar un mapa de la dependencia para conocer las necesidades reales, adaptar los servicios y mejorar los recursos sociales de ayuntamientos.

En la puesta en marcha de este plan, se aprovechará la experiencia en la implantación de la Ley de Dependencia de 2006. Precisamente a esta norma hacía referencia el presidente del comité español de personas con discapacidad ,CERMI, Pedro Martínez, al asegurar que el Pacto por la Dependencia es un punto y seguido en la mejora de la asistencia al colectivo.

El presidente de la federación de municipios, Joaquín Hernández destacaba la necesidad de financiación de los servicios sociales de los ayuntamientos que son los que más directamente prestan la atención a las personas dependientes.

Desde los sindicatos, el secretario regional de UGT, Antonio Jiménez resalta la incorporación al Pacto de los requisitos para conseguir la acreditación profesional de los trabajadores de este sector. Santiago Navarro, de CCOO, asegura que este Pacto hace universal la asitencia a las personas con discapacidad. Satisfacción también por la firma del presidente de la patronal, José María Albarracín que cree obligatoria la participación de su organización en este acuerdo.

Por su parte, el presidente de la comunidad, Fernando López Miras asegura que el Pacto es fruto del consenso y de ahí su éxito.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000