El doctor Esparza, en su consulta
El doctor Esparza, en su consulta

Francisco Esparza: "Un parón así afecta mucho a cualquier deportista profesional"

El prestigioso traumatólogo deportivo murciano reconoce que la situación ha desconcertado a todos los profesionales porque nadie se imaginaba un parón a mitad de temporada

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Deportes

En Región Deportiva, edición mediodía, hemos hablado con el prestigioso traumatólogo deportivo murciano Paco Esparza, por cuyas manos pasan habitualmente deportistas de la talla de Alejandro Valverde, José Joaquín Rojas o el marchador Miguel Ángel López, entre otros muchos. Esparza reconoce que la situación ha desconcertado a todos los profesionales que trabajan con deportistas porque nadie contemplaba una temporada en la que se tuviera que parar y luego volver a arrancar, como será el caso para muchos. Asegura que un parón así afecta muchísimo a cualquier deportista profesional ya que trabajar en casa sólo permite mantener la forma física, pero es complicado conservar la resistencia aeróbica, el fondo, y la velocidad, la explosividad, que es fundamental a nivel competitivo.

Paco Esparza ha decidido durante el periodo que dure el confinamiento responder a cualquier duda que puedan tener los ciudadanos en su cuenta de twitter. Está recibiendo consultas desde todo el país e, incluso, de fuera. 

Aquí puedes escuchar íntegra la entrevista a Paco Esparza, un gran experto en la materia.  Dirige el máster de traumatología del deporte de la UCAM y ha sido, entre otras cosas, médico del Comité Olímpico Español durante los Juegos de Barcelona o Médico responsable del control antidoping en la Real Federación Española de Fútbol.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000