Guardiola: 'Vamos a reforzar el posicionamiento de la Región como destino turístico en Reino Unido e Irlanda'

22 ENE 2019 - 00:00

REDACCIÓN. Murcia

La consejería de Turismo ha convocado a los operadores y empresas del sector a una reunión la semana que viene para analizar los posibles efectos del Brexit y las medidas que pone en marcha la comunidad autónoma para que los británicos sigan siendo la punta de lanza del turismo extranjero que llega a nuestra región. Lo ha asegurado la consejera, Miriam Guardiola, en una entrevista en Onda Regional de Murcia.

Más de 240.000 británicos visitaron la Región de Murcia el año pasado, lo que supone un incremento del 3 por ciento respecto a 2017. Más del 40 por ciento del turismo extranjero que llega a la región procede del Reino Unido e Irlanda. Por eso, la Comunidad Autónoma trabaja desde hace dos años en poner en marcha medidas para evitar que las consecuencias del Brexit mermen estas cifras.

Entre esas medidas, la consejera de Turismo, Miriam Guardiola, explica que durante este 2019 se va a reforzar el posicionamiento de la región como destino cultural y de vacaciones para los británicos. Más de 6 millones de euros hay consignados en los presupuestos regionales para realizar campañas de promoción de Murcia en los principales medios de comunicación y plataformas digitales.

PRESENCIA EN FITUR

Guardiola ha asegurado que durante la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que comienza mañana en Madrid, la comunidad mantendrá más de 300 contactos con operadores, plataformas digitales y aerolíneas para posicionar a Murcia, no sólo como destino turístico extranjero, si no también nacional.

Últimos episodios de REGIÓN DE MURCIA NOTICIAS (MATINAL)