Protesta de los taxistas en la Gran Vía de Murcia
Protesta de los taxistas en la Gran Vía de Murcia

Los taxistas murcianos protestan contra el alquiler de vehículos con conductor

Los taxis han colapsado el centro de la ciudad de Murcia. En la Región hay 100 licencias de VTC cuando, según la normativa, tendrían que ser unas 30

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Los taxistas de Murcia protestan contra las licencias de alquiler de vehículos con conductor (VTC). Lo han hecho esta mañana  recorriendo con sus vehículos las principales calles  de la capital murciana. La manifestación ha sido convocada por Radio Taxi.

Los taxistas denuncian que el mercado de alquiler de vehículos con conductor está sobredimensionado. Se están dando demasiadas licencias cuando la ratio es de una cada treinta.

José Corbalán, secretario general de la Federación del Taxi, ha denunciado que las licencias de VTC (plataformas como Uber o Cabify), que se supone que se dedican a  otro tipo de servicios de transporte como de largo recorrido, están invadiendo el mercado del taxi con unas tarifas inferiores. 

ESTRATEGIA PARA EVITAR COMPETENCIA DESLEAL

Mientras tanto, la Consejería de Presidencia y Fomento trabaja en el diseño de una estrategia que contenga una batería de medidas que permita evitar la competencia desleal en el sector del taxi, así como garantizar la adecuada convivencia entre los taxistas y las plataformas que operan mediante el arrendamiento de vehículos con conductor (VTC).

El consejero Pedro Rivera ha explicado que el objetivo del Gobierno regional es "dar estabilidad al sector del transporte y seguridad a los usuarios que utilicen el alquiler de vehículos con conductor", y ha anunciado que "estamos actuando en la planificación de iniciativas que nos permitan proteger a los consumidores y a los profesionales del sector".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000