Presentación de los nuevos equipos esta mañana en la plaza Cardenal Belluga de Murcia
Presentación de los nuevos equipos esta mañana en la plaza Cardenal Belluga de Murcia. ORM

La 'Patrulla Integral', nuevo modelo de vigilancia en carretera

Se van a incrementar los controles de velocidad, alcohol y drogas, factores que más inciden en la siniestralidad.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Región de Murcia cuenta con un nuevo modelo de vigilancia en carretera, conocido como Patrulla Integral, que permite a los propios agentes de Tráfico de la Guardia Civil realizar de forma independiente controles de velocidad, alcohol y drogas.  

El nuevo material facilitado por la Dirección General de Tráfico para reforzar la seguridad vial en las carreteras murcianas incluye cinco vehículos, un cinemómetro 'veloláser' para el control de la velocidad, así como 15 analizadores de droga y 23 etilómetros evidenciales.

El delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, ha explicado que la Patrulla Integral dispondrá de estos aparatos para realizar los controles, que tienen como única finalidad que los conductores se conciencien de la necesidad de cumplir las normas de circulación.

Por su parte, el Comandante de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, José Ángel Jurado, ha confirmado que todo este material supondrá un aumento de las pruebas de alcohol y drogas, así como un incremento de los controles de velocidad.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000