Felipe Coello, concejal de Salud, Manuel Villegas, consejero de Salud, y Manuel Molina, presidente de la AECC en Murcia. ASR
Felipe Coello, concejal de Salud, Manuel Villegas, consejero de Salud, y Manuel Molina, presidente de la AECC en Murcia. ASR

La atención psicosocial y la mejora de los cuidados paliativos, prioridades en el tratamiento de los enfermos de cáncer

El consejero de Salud, Manuel Villegas, inaugura junto al presidente de la Junta Local de la AECC, Manuel Molina, el IV Congreso de Personas con Cáncer y Familiares.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ASR. Murcia.

El consejero de Salud se ha referido a la mejora del tratamiento de cuidados paliativos para enfermos de cáncer como una de las principales prioridades de su departamento, en la inauguración del IV Congreso de Personas con Cáncer y Familiares que se celebra este jueves en el auditorio Víctor Villegas de Murcia.

La atención psicosocial a los enfermos de cáncer y de sus familiares, o las necesarias ayudas para la reinserción laboral de los pacientes después de un tratamiento han sido otros aspectos destacados por los distintos sectores que intervienen en las jornadas, que están organizadas por la Asociación Española Contra el Cáncer en Murcia. Manuel Molina es presidente de la Junta Local de la asociación.

Según Molina, en los últimos cuarenta años se ha avanzado mucho en los índices de supervivencia de los enfermos de cáncer, pero aún queda entre un 20% y un 30% de casos en los que el cáncer no se supera. 

El consejero de Salud, Manuel Villegas, lanza un mensaje a enfermos y familiares: no están solos; y se trabaja para mejorar los cuidados paliativos. Promoción de hábitos saludables e investigación son los otros campos prioritarios en la lucha contra el cáncer, según Villegas.

Tags salud cáncer

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000