Loading

La campaña hortofrutícola en la Región ha sido "aceptable", según PROEXPORT

Innovación y gastronomía en hortalizas y frutas centran la Asamblea de PROEXPORT que se celebra bajo el lema 'Mirando al futuro'

14 JUN 2019 - 00:00
Asamblea PROEXPORT
Asamblea PROEXPORT. PROEXPORT.
Escucha el audio a continuación
La campaña hortofrutícola en la Región ha sido "aceptable", según PROEXPORT
00:35

REDACCIÓN. Murcia.

La campaña hortofrutícola 2018-2019 en la Región ha sido "aceptable", según ha dicho el presidente de la Asociación de Productores y Exportadores PROEXPORT, que hoy celebra su Asamblea General. Un encuentro en el que el sector se propone aprobar la creación de un Comité Sectorial del Pimiento, el tercer producto más exportado desde Murcia.  

Innovación y gastronomía en hortalizas y frutas centran la Asamblea de Proexport que se celebra bajo el lema 'Mirando al futuro'. Los productores y exportadores analizan los principales retos que afectan al sector hortofrutícola y hacen balance de la campaña que se cierra el 30 de junio. Se ha mejorado con respecto a la campaña pasada, según el presidente Juan Marín, que destaca las buenas cifras de la alcachofa, el brócoli y el pimiento.  
En 2018 se exportaron más de 80.000 toneladas de pimiento que supusieron 100 millones de euros. Para defender este producto de la competencia de terceros países y para superar otros problemas como la falta de fitosanitarios, Marín ha confirmado la creación de un Comité Sectorial de Pimiento en el seno de .

En la Asamblea de PROEXPORT participa el catedrático de Producción Vegetal de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Perez Pastor con una conferencia sobre innovación sostenible, y el cocinero Pablo González-Conejero con una charla sobre la importancia de la producción hortofrutícola para la alta cocina. 

Temas
Podcasts destacados