Loading

La CHS hace un llamamiento para frenar el uso como vertederos de los azarbes que llegan al río Segura

En menos de un día los plásticos procedentes de los azarbes vuelven a acumularse en el cauce antiguo. En la desembocadura del río en Guardamar se han recogido 20 toneladas de basura

14 MAR 2019 - 00:00
Comparación del cauce el 11 de marzo por la tarde y el 12 de marzo por la mañana.
Comparación del cauce el 11 de marzo por la tarde y el 12 de marzo por la mañana. CHS
Escucha el audio a continuación
La CHS hace un llamamiento para frenar el uso como vertederos de los azarbes que llegan al río Segura
00:20

REDACCIÓN. Murcia

La Confederación Hidrográfica del Segura hace un llamamiento para frenar el uso como vertederos de los azarbes que llegan al río. Tras finalizar la limpieza de la barrera de flotantes en la desembocadura de Guardamar, donde se han recogido 20 toneladas de basura, en menos de un día los plásticos procedentes de los azarbes vuelven a acumularse en el cauce.

Una vez finalizada su labor en la barrera de Guardamar, los técnicos de la CHS trabajan ahora aguas arriba. El presidente del organismo de cuenca, Mario Urrea, ha hecho un llamamiento a vecinos y comunidades de regantes para que cesen los vertidos. 

Según Urrea, hay alguna comunidad de regantes que acumula ya sanciones por valor de "unos miles de euros" y por ello se busca una mayor implicación de los agricultores para atajar en origen el problema de los vertidos. El presidente de la Confederación del Segura confirma que se trabaja en un Protocolo con los Ayuntamientos y los regantes para evitar que la basura procedente de las infraestructuras de riego llegue al río. 

Temas
Podcasts destacados