Convocatoria Fundación Séneca
Convocatoria Fundación Séneca

La Comunidad convoca ayudas para contratar a jóvenes investigadores en paro de la Región

Dos millones y medio cofinanciados por el Fondo Social Europeo con el objetivo de atraer y retener el talento investigador

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Comunidad a través de la Fundación Séneca ha convocado dos millones y medio de euros en ayudas a universidades y organismos públicos de investigación de la Región, para que contraten a un total de 39 jóvenes investigadores en paro. Concretamente, serán contratados 32 jóvenes doctores desempleados y siete gestores de la innovación, que deben contar con una titulación de Máster. Por un lado, los jóvenes doctores reforzarán grupos de investigación que ya están en marcha y que desarrollan proyectos punteros en la Región, mientras que los gestores de la innovación formarán parte de oficinas de transferencia de conocimiento.
El objetivo es atraer a jovenes doctores y retener así el talento investigador.  La solicitud de estas ayudas se puede hacer desde  este viernes  y hasta el 11 de julio a través de la sede electrónica de la Fundación Séneca. Los jóvenes contratados tienen que ser menores de 30 años, estar inscritos en Garantía Juvenil y empadronados en un municipio de la Región.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000