Urrea, durante su visita a la rambla de Benipila
Urrea, durante su visita a la rambla de Benipila. ORM

La Confederación anuncia un plan de conservación de cauces y ramblas con un presupuesto de 4 millones de euros

A final de mes comenzará una actuación de limpieza en las ramblas de Escombreras, Benipila, El Algar y el Albujón, las que se encuentran en peor estado, según el presidente de la CHS Mario Urrea

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

La Confederación Hidrográfica del Segura llevará a cabo a primeros del próximo año un plan integral de conservación en todos los cauces y ramblas de la Región, que financiará la Dirección General del Agua y que supondrá una inversión de 4 millones de euros.  El presidente de este organismo asegura que desde hace seis años no se ha realizado ningún tipo de actuación.

De momento, la Confederación va a iniciar a final de mes una actuación de limpieza en las ramblas de Escombreras, Benipila, El Algar y el Albujón, que son las que, según los técnicos, se encuentran en peor estado. Este organismo va a invertir doscientos mil euros para acometer los trabajos, que estarán acabados a final de este año.  

Urrea se ha reunido hoy con la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, para analizar la situación de las ramblas que hay en el municipio y posteriormente han visitado uno de los tramos de la de Benipila en la urbanización Nueva Cartagena.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000