Ródenas y Del Amor en rueda de prensa esta mañana
Ródenas y Del Amor en rueda de prensa esta mañana. ORM

La Confederación Hidrográfica aprueba la prórroga del Decreto de Sequía

La cuenca del Segura está al 30% de su capacidad a pesar de las últimas lluvias

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Segura ha informado a favor de prorrogar el decreto de sequía un año más, hasta el 30 de septiembre de 2019.

El presidente de la Confederación, Miguel Ángel Ródenas, considera oportuno pedir ya al gobierno central la prórroga de la situación de sequía para que la apruebe en septiembre próximo.

Por su parte, el consejero de Agricultura de Murcia, Miguel Ángel del Amor, recuerda que las cuencas del sureste están al 30% de su capacidad a pesar de las últimas lluvias, por lo que ve necesario prevenir la próxima sequía.

REUNIÓN DE LOS REGANTES CON MEDIO AMBIENTE

El presidente del Sindicato Central de Regantes, Lucas Jiménez, tiene previsto reunirse la próxima semana con el nuevo secretario de estado de Medio Ambiente que hoy nombra el consejo de ministros.

Quiere cambiar la visión de la ministra sobre los trasvases. Lucas Jiménez le recordará que si el Congreso ha aprobado esta semana un trasvase de 20 hectómetros de los ríos Tinto, Odiel y Piedras al Guadalquivir, es posible hacer otros trasvases.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000