Desaladora de Águilas
Desaladora de Águilas, este jueves. ORM

La desaladora de Águilas estará parada por una avería al menos 15 días

No obstante el delegado del Gobierno Diego Conesa asegura que tanto el suministro de agua para consumo humano como para los regantes está garantizado

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

SUSANA AZPARREN. Águilas

La desaladora de Águilas está parada. Y lo va a estar al menos unos 15 días. La rotura de uno de los colectores que toma agua del mar ha inutilizado parte de los equipos. El delegado del Gobierno, Diego Conesa, que ha visitado las instalaciones junto al consejero de Agua Miguel Ángel del Amor, ha asegurado que el suministro de agua tanto para regantes como para consumo humano está garantizado. Eso sí, se está dejando de producir 180.000 metros cúbicos de agua al día.

La rotura del colector se produjo el miércoles por la tarde en uno de los tubos que trae agua del mar. Su vaciado dañó los equipos eléctricos, algunos de los cuales tienen que ser remplazados por unos nuevos. Esto va a demorar que la planta pueda volver a ponerse en marcha.

Los regantes de Lorca se muestran muy preocupados porque el riego de los cultivos consolidados depende en exclusiva de los 15 hectómetros que proceden de la desaladora. El vicepresidente de la comunidad de regantes de Lorca, Antonio Ibarra, pide que se declaren de urgencia las obras de construcción de un embalse de 500.000 metros cúbicos para tener siempre el suministro asegurado.

Por su parte, el consejero de Agricultura Miguel Angel del Amor apelaba a la solidaridad entre regantes para poder utilizar los recursos del traasvse del Tajo hasta que no se ponga en marcha de nuevo la desaladora.

La alcaldesa de Águilas Mari Carmen Moreno aseguraba que el suministro de agua potable para su municipio esta asegurado y más en estas fechas de arranque de la temporada turística. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000