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La estación de tren de Cartagena recuperará las marquesinas en los andenes en 2022

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Pedro Saura, ha señalado que la obra es compatible con la llegada del tren de alta velocidad a la ciudad portuaria.

02 MAR 2019 - 00:00
Pedro Saura presenta el proyecto de nueva Estación en Cartagena (foto: Ayto. Cartagena)
Pedro Saura presenta el proyecto de nueva Estación en Cartagena (foto: Ayto. Cartagena)
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La estación de tren de Cartagena recuperará las marquesinas en los andenes en 2022
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REDACCIÓN. Murcia

La estación de tren de Cartagena será remodelada durante 2 años a partir del tercer trimestre de 2020 con 5,7 millones de euros y recuperará las marquesinas sobre los andenes, según el acuerdo entre el Ministerio de Fomento y el ayuntamiento, y la de Torre Pacheco, con 0,8 a partir del primero.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Pedro Saura, ha señalado que la obra es compatible con la llegada del tren de alta velocidad a la ciudad portuaria.

Ambas administraciones han firmado también sendos protocolos para la recuperación arqueológica del Anfiteatro Romano y, junto a la diócesis, para la de la Catedral Vieja.

Por el primero, el consistorio redactará el proyecto, contratará la dirección y tramitará las autorizaciones ante el Gobierno autonómico y el central contratará, ejecutará y financiará la obra con un millón de euros en 4 años prorrogables otro tanto.

El mismo plazo tiene el segundo, por el que diócesis, dueña del edificio en ruinas, permite obras de reforma que serán según la idea ganadora del concurso que convocará el ayuntamiento y financiará, contratará y ejecutará el Ejecutivo español con 3 millones.

Como ayer volvió a hacer el delegado del Gobierno central en la región de Murcia, Saura ha acusado al presidente autonómico, Fernando López Miras, de mentir sobre la llegada del AVE a Murcia al sostener que puede llegar por una vía provisional este mismo año si vuelve a gobernar en España el PP, lo que hoy a reiterado el jefe del Ejecutivo autonómico.

"¿Cómo va a llegar la alta velocidad a la capital de la región de Murcia si no ha llegado a Elche ni a Orihuela", en Alicante?, se ha preguntado Saura.

"Tiene que explicar este tipo de mentiras. Es una muy grande. Es presidente de la comunidad autónoma y una cosa tan evidente no la puede contar de esa manera. Tiene que ser más serio", ha apostillado.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias hará seguro una inversión este año, pero falta por determinar en qué tramo va a iniciar las obras, ha añadido Saura.

Por su parte, Conesa ha dicho en Murcia a los vecinos del barrio de Santiago el Mayor que en el decreto ley sobre vivienda aprobado este viernes por el Consejo de Ministros se ha introducido un artículo que permitirá licitar las obras pendientes del soterramiento de las vías del tren a la entrada a esa ciudad en el plazo previsto.

Se eliminan así las trabas burocráticas derivadas de la reciente entrada en vigor de la ley de Contratos del Sector Público al permitir que se puedan ejecutar trabajos planteados en convenios interadministrativos en un período superior a 4 años, como ocurre con los acordados por los Gobiernos central, autonómico y local de Murcia. 

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