Loading

La Federación de Fútbol de la Región y su presidente fueron beneficiados por Villar

A cambio de votos para seguir al frente de la Federación Española, Villar premió a Monje Carrillo con el amistoso España Colombia y le prometió un cargo en la UEFA

21 JUL 2017 - 00:00
Angel María Villar
Angel María Villar

REDACCIÓN | AGENCIAS

En el auto de prisión del juez Pedraz se lee que la Federación de Fútbol de la Región de Murcia fue una de las favorecidas por las maniobras de Ángel María Villar para comprar votos que le permitieran seguir al frente de la Española.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz decretaba este jueves el ingreso en prisión para el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y su hijo Gorka por el presunto desvío de fondos del organismo a empresas vinculadas por la trama, según fuentes de la Fiscalía.

Según el auto, para conseguir el respaldo de la Territorial presidida por José Miguel Monje Carrillo, Villar le premió con el amistoso España-Colombia que se celebró el 7 de junio último, y por otro lado, le prometió un cargo en una comisión de trabajo de la UEFA.

"El encuentro amistoso España-Colombia genera unas altas expectativas e interés mediático, que se traducen en beneficio económico para la región de Murcia con el consecuente provecho para el Sr. Monje y su federación, que a su vez podrá rentabilizar la celebración del partido en Murcia como mérito propio ante autoridades locales u otras fuentes de financiación de su federación.", indica el auto del juez.

CLEMENTE ADVIRTIÓ DE SOBORNOS EN LA RFEF

El exseleccionador de fútbol Javier Clemente advirtió al presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Juan Padrón, de que se estaban comprando votos de las federaciones territoriales para las elecciones en la RFEF: "Son votos, son votos comprados, ¡joder Juan!..., apoyos comprados".

En el auto del juez, Santiago Pedraz, que ha enviado a prisión sin fianza al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y a su hijo Gorka por un posible perjuicio de millones de euros a las arcas del organismo, figura una conversación del pasado 3 de junio entre Clemente y Padrón sobre el favorecimiento a la Federación Murciana de Fútbol (FFRM).

Clemente le dice a Padrón: "Pues, ¿ha entrado el de Murcia? ¿Te dije yo que entraba el de Murcia? Ya le han metido al de Murcia también, le han metido al de Bilbao, al caradura del de Bilbao, el de Murcia, el otro, han metido a muchos más".

Y añade: "Son votos, son votos comprados, ¡joder Juan!..., apoyos comprados; decir, 'amén, amén, amén', por llevarse unos dineros".

Tras destapase todo el escándalo el martes último, desde la Federación de Fútbol de la Región de Murcia dijeron estar "tranquilos", porque no tenían nada que ocultar.

Temas
Podcasts destacados