En aras de un mayor respeto a la práctica religiosa del Islam que profesa un alto porcentaje de jugadores y jugadoras con licencia federativa, los árbitros realizarían paradas para hidratación y alimento si se solicitan
La Federación de Fútbol de la Región de Murcia ha sido sensible a las características del Ramadán y ha instaurado un protocolo de pausa técnica durante las semanas que abarque esta práctica religiosa del Islam. Un alto porcentaje de licencias federativas, tanto de fútbol como de fútbol sala, hombres y mujeres de todas las edades, profesan esta religión en la Región y durante un mes realizarán ayuno voluntario durante 12 horas cada día (desde las 06:30 horas aproximadamente hasta las 18:30, franja que varía según el municipio).
Los árbitros han recibido la indicación desde la FFRM para permitir interrupciones que permitan hidratación o incluso ingesta de alimentos siempre y cuando sea solicitado por algún jugador, entrenador o delegado. No será ofrecido por los árbitros, sólo se ejecutará a demanda de las personas que lo necesiten. La interrupción será similar a la del protocolo por altas temperaturas, deteniéndose el juego cuando el balón esté parado. La pausa quedará fijada en 2-3 minutos como máximo y se reanudará desde el punto en el que interrumpió.
Desde la FFRM se insta a que este protocolo se lleve a cabo con naturalidad y respeto.