La Fiscalía estudia la denuncia de la Plataforma Prosoterramiento

El Fiscal Jefe de Murcia está reuniendo información antes de decidir si hay motivos para investigar un posible delito de prevaricación en la actuación del Presidente de la Comunidad Autónoma y el Alcalde de Murcia

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCION. CARTAGENA/MURCIA

José Luis Díaz Manzanera ha confirmado hoy que ha empezado a analizar toda la documentación facilitada por la Plataforma Prosoterramiento. También ha requerido información sobre la demanda que tramita la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional en relación a unas supuestas irregularidades en la tramitación ambiental del proyecto de soterramiento que ejecuta el Ministerio de Fomento y ADIF en la ciudad de Murcia. El Fiscal Jefe ha asegurado que no agotará el plazo de seis meses de que dispone para pronunciarse sobre el requerimiento presentado por la Plataforma.

El asunto del Mar Menor, cuestión de días

El asunto que Díaz Manzanera tiene más avanzado es el de la posible causa penal en relación con la degradación que el Mar Menor ha sufrido en el transcurso de los últimos años. El informe se presentará oficialmente ante los juzgados "en cuestión de días". El Fiscal Jefe ya anticipó hace unas semanas que, tras un profundo análisis, había observado razones suficientes para judicializar el caso al entender que es posible identificar "responsabilidades personales" en el deterioro de la laguna salada. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000