Reunión de la última Junta de Accionistas
Reunión de la última Junta de Accionistas. (Foto: Real Murcia)

La Jueza de Competición abre expediente disciplinario extraordinario al Real Murcia

El club puede ser sancionado con una multa de 3.000 euros, inhabilitación o suspensión de un mes a dos años, clausura de hasta tres partidos del estadio y pérdida de puntos

REDACCIÓN. Murcia

La Jueza de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido abrir procedimiento disciplinario extraordinario al Real Murcia, al entender que los miembros del actual Consejo de Administración podrían haber incurrido en desacato por no atender los términos del laudo del Tribunal de Arbitraje Depotivo (el famoso TAS) que reconoce al mexicano Mauricio García de la Vega como propietario del 84% de las acciones del club.

La Jueza, en una resolución firmada el miércoles último, decide atender la petición presentada por el propio García de la Vega el pasado 26 de septiembre, en la que el empresario mexicano considera que la actitud del Consejo de Administración y las declaraciones de su presidente, Víctor Gálvez, negándole la entrada al club, son constitutivas de una infracción grave que puede ser sancionada con una multa de 3.000 euros, inhabilitación o suspensión de un mes a dos años, clausura de hasta tres partidos del estadio y pérdida de puntos en la clasificación final.

Además, la petición que De la Vega presentó ante la Jueza de Competición de la Federación Española de Fútbol recuerda que también el Código Disciplinario de la FIFA prevé sanciones para los casos en los que se produzca un incumplimiento de una resolución del TAS, sanciones que podrían llegar a incluir el descenso a una categoría inferior y la prohibición de realizar fichajes.

A partir de este punto, se abre un plazo para que el Real Murcia presente las alegaciones que estime oportunas. Según el código disciplinario de la Federación, todo este procedimiento deberá estar resuelto en un plazo de poco más de un mes.

SIN DECLARACIONES DE LOS JUGADORES

Los jugadores del Real Murcia han decidido no hacer declaraciones públicas hasta que el club resuelva del pago de las nóminas que les debe.

A esas nóminas se refirió el miércoles aquí, en Onda Regional, el portavoz del club Toni Hernández: reconoció la deuda y prometió que se va a saldar; pero también aclaró que el presidente Víctor Gálvez no pondrá dinero para pagar y que los fondos tendrán que salir de los ingresos que el Real Murcia sea capaz de generar. Según Hernández, poner dinero hoy en otra cosa que no sea el proceso de ampliación de capital, es tirarlo a la basura:

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000