La ministra en la Academia General del Aire
La ministra, reunida con altos cargos de la Academia. ORM

Robles anuncia que ha finalizado el rescate del cuerpo del piloto siniestrado

La visita de la ministra de Defensa a la AGA se produce una semana después del accidente aéreo que le costó la vida al comandante Francisco Marín en La Manga. El funeral podría tener lugar esta semana

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. San Javier

El Ministerio de Defensa da por finalizada la búsqueda de restos del piloto fallecido en el accidente militar de avión de la semana pasada en La Manga del Mar Menor. La titular de este departamento, Margarita Robles, cree que este martes podría ser el funeral aunque la fecha definitiva va a depender de la decisión de la familia de la víctima y está condicionada por la investigación judicial.

Robles se ha reunido hoy en San Javier con el cuadro de mando de la Academia General del Aire, también con alumnos de la AGA y con parte del equipo de rescate del cuerpo y también de la aeronave siniestrada. Robles les ha dicho que la investigación del siniestro llegará hasta el final.

La ministra de Defensa ha pronunciado unas palabras ante los cadetes que estos días comienzan curso en la Academia General del Aire. En el Club Social de Alumnos de la AGA les ha transmitido palabras de apoyo y les ha detellado el contenido de una de las cartas de condolencia que ha recibido en la sede del Ministerio de Defensa.

Robles ha sido muy prudente a la hora de referirse al siniestro. Dice que avanza el programa de renovación de la flota de aviones C-101 del Ejército del Aire aunque subraya que el nivel de seguridad de esas naves ahora en uso. Una seguridad que en ocasiones deja espacios para la eventualidad. 

Durante su visita a la AGA, Robles ha estaco acompañada por el coronel director, Manuel de la Chica Camúñez, el jefe del estado mayor del aire, Javier Salto, además del Jefe del Mando de Personal y el Director del Centro Universitario de la Defensa.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000