José Mª Albarracín, presidente de los empresarios murcianos
José Mª Albarracín, presidente de los empresarios murcianos. EP

La patronal teme que la Región de Murcia incumplirá de nuevo el objetivo de déficit

El vicesecretario de CROEM, Ramón Avilés, habla de una caída de las inversiones del 10 por ciento porque no se aprobaron los Presupuestos Generales del Estado

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La patronal asegura que la Región incumplirá de nuevo el objetivo de déficit y se situará entre las Comunidades Autónomas con mayores desequilibrios económicos. Además, prevé una desaceleración este año, debido a la paralización institucional por las elecciones y una política presupuestaria 'desacertada'.

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) asegura que el crecimiento económico de la Región aún es sólido, pero que ya se aprecian signos de desaceleración, debido a la estabilización de la demanda interna y a una menor actividad exportadora, que podría verse aún más afectada por el 'Brexit'.

El portavoz de CROEM, Ramón Avilés, también destaca la constante situación de infra-financiación en la que se encuentra la Región y muestra su descontento al no aprobarse los Presupuestos Generales del Estado, que favorecían, dicen, las inversiones regionales.

Además,  insiste en que no se han cumplido las expectativas para 2018 porque se han reducido a la mitad los recursos destinados a la planificación económica en los últimos diez años.  Región y muestra su descontento al no aprobarse los Presupuestos Generales del Estado, que favorecían, dicen, las inversiones regionales. Ramón Avilés es el portavoz de CROEM.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000