La Policía Nacional detiene a un grupo itinerante de ladrones de pisos

Los seis arrestados, entre ellos un "mecanic", son presuntos autores de un robo con violencia en Murcia

REDACCIÓN.Murcia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas, todas ellas de nacionalidad georgiana y con edades comprendidas entre los 36 y los 47 años, como presuntos autores de un robo con violencia o intimidación ocurrido el pasado día 20 de febrero en un domicilio situado en la avenida Montecarmelo de Murcia, en el que la propietaria sufrió diversas lesiones.

También, están acusados de cinco robos con fuerza en Almansa (Albacete) y en distintas localidades alicantinas como Villena, Orihuela, Caudete y Elda.

Entre los detenidos se encuntra un mecanic, que en el argot policial se refiere a la persona encargada de diseñar y fabricar herramientas como ganzúas para forzar las puertas de las viviendas sin daño aparente. 

La investigación comenzó cuando los agentes se percataron de un repunte de los robos en domicilio en la ciudad de Murcia y de Cartagena, con un modus operandi que requería, por parte de los ladrones, de una cierta especialización.

Los agentes sorprendieron in fraganti a los cinco asaltantes cuando perpetraban el robo de una vivienda en Elda (Alicante), siendo arrestado el mecanic en su vivienda-taller de Torrevieja.

El grupo, asentado en Torrevieja, se desplazaba a diario hasta diferentes localidades del levante español -Albacente, Alicante y Región de Murcia- para perpetrar los robos mediante el uso de marcadones de silicona que alertaban de la presencia de inquilinos en el interior de las viviendas y de técnicas de "bumping" o ganzúas para acceder a las viviendas sin dejar marcas ni forzar, aparentemente, los bombines de las puertas de entrada.

En los tres registros domiciliarios llevados a cabo se han intervenido joyas de oro y plata, dinero en efectivo y numerosos útiles, así como cuatro vehículos empleados para la práctica de los robos.

 

 

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000