Visita de la ministra a Portman
Visita de la ministra a Portman. ORM

La regeneración de Portmán estará acabada en 2021

La ministra de Medio Ambiente afirma que las obras se prolongarán durante 5 años

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

La regeneración de la Bahía de Portmán estará acaba en 2021. La ministra de Medio Ambiente, que hoy ha visitado las obras, afirma que finalmente se prolongarán durante cinco años. Isabel García Tejerina se ha mostrado muy satisfecha con el grado de ejecución del proyecto, que, según ha dicho, es el más importante de cuantos se han realizado en España

La ministra ha estado acompañada en su visita por el presidente del Gobierno regional y el delegado del Gobierno. Sobre las doce del mediodía llegaba a la zona donde desde hace 18 meses se están realizando los trabajos de regeneración. Unas obras que cuestan 33 millones de euros y que inicialmente se iban a llevar a cabo en 46 meses. Tras recorrer la zona y comprobar el estado de las obras, Isabel García Tejerina, ha hablado de la buena marcha de las mismas y de la importancia del proyecto, que va a permitir recuperar 250 metros de línea de playa.

Por su parte, el alcalde de La Unión, Pedro López, ha agradecido la visita de la Ministra, aunque esperaba tener un mayor protagonismo como primera autoridad de la localidad y ha criticado que se hable de lo adelantadas que van las obras cuando en realidad, según ha dicho, llevan un retraso de 4 años al haber tenido que ser rescatado la anterior adjudicación.

PROTESTA DE LOS VECINOS

Varios miembros de la Plataforma de Afectados por los Metales Pesados han mostrado dos pancartas en los accesos a la zona donde se lleva a cabo la regeneración de la Bahía de Portmán para exigir a la Ministra de Medio Ambiente una solución al problema. La Plataforma exige la reforestación de la Sierra Minera. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000