El Delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jimenez, muestra el cartel junto al alcalde de Los Alcázares
El Delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jimenez, muestra el cartel junto al alcalde de Los Alcázares. ORM

La Región contará con más de 200 nuevos agentes de Policía Nacional y Guardia Civil este verano

Con el Plan de Turismo Seguro, que se ha presentado esta mañana en Los Alcázares, se pretende concienciar a los ciudadanos para prevenir posibles delitos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Región de Murcia contará, desde este verano, con 140 nuevos agentes de Policía Nacional y 95 de Guardia Civil. Así lo ha anunciado esta mañana el Delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez, en la presentación del Plan de Turismo Seguro 2019.

El objetivo de este plan es concienciar a los ciudadanos en la prevención de delitos. Que protejan sus pertenencias y sus posesiones, especialmente en verano, porque es una época en la que aumenta el riesgo de sufrir algún tipo de robo. Jiménez asegura que España es el segundo destino más elegido por los turistas, entre otras cosas, por su seguridad.

En la Región, desde este verano aumenta en más de 200 el número de efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional, muchos de los cuales estarán destinados en los muncipios costeros, que multiplican su población durante las vacaciones.

Además, el delegado del Gobierno ha recomendado descargar la aplicación AlertCops, que permite realizar denuncias instantáneas a Policía Nacional y Guardia Civil mediante geolocalización y tener muy presente los teléfonos 091 y 062 de ambos cuerpos para denunciar cualquier hecho.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000