Huelga de los trabajadores de la conserva en junio del año pasado
Huelga de los trabajadores de la conserva en junio del año pasado. ORM

Las bajas de los 50.000 fijos discontinuos de la Región, equiparadas a las del régimen general

Esta medida resuelve un agravio sufrido por este colectivo profesional durante los últimos veinte años, según los sindicatos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los alrededor de 50.000 trabajadores fijos discontinuos de la región de Murcia serán equiparados a los del régimen general de la Seguridad Social al cotizar y recibir prestaciones ante situaciones de baja laboral, lo que se conoce como incapacidad temporal, una medida que que resuelve un agravio sufrido por este colectivo profesional durante los últimos veinte años.

Los sindicatos UGT y CCOO, junto al secretario general del PSOE en Murcia y exdelegado del Gobierno, Diego Conesa, han comparecido este lunes en rueda de prensa para dar a conocer la nueva regulación de las bajas laborales de los fijos discontinuos

El secretario general de Comisiones Obreras, Santiago Navarro, ha destacado que la medida afecta directamente a cincuenta mil trabajadores, pero sus consecuencias se exienden a un colectivo del doble de personas.

La reforma, que ya ha entrado en vigor, supone igualar las condiciones durante un periodo de incapacidad temporal de estos trabajadores, que hasta la fecha recibían cantidades hasta siete veces inferiores a las que les corresponderían. Antonio Jiménez, secretario general de UGT, decía que esta reforma soluciona un viejo problema y espera que el nuevo gobierno de la nación lo convierta en norma a escala estatal.

El secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la presidencia de la Comunidad en las elecciones del día 26 ha destacado el especial significado que tiene la nueva norma en una región como Murcia por el peso del sector agrícola. También ha avanzado la necesidad de reforzar la calidad del empleo y de consolidar el salario mínimo de mil euros mensuales.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000