Loading

Las clases en la Universidad de Murcia estarán disponibles en vídeo a partir del próximo curso

Será a través del sistema de grabación automática 'Videoapuntes'. Miguel Ángel García, jefe de servicios de infraestructuras de la UMU, cree que no fomentará el absentismo

20 JUN 2018 - 00:00
Presentación de Videoapuntes
Presentación de Videoapuntes. SANDRA GARCÍA
Escucha el audio a continuación
Las clases en la Universidad de Murcia estarán disponibles en vídeo a partir del próximo curso
00:22

SANDRA GARCÍA. Murcia

Ausentarse de las clases y no perderse la lección del profesor será una realidad a partir del curso que viene en la Universidad de Murcia. Allí se ha presentado este miércoles el proyecto 'Videoapuntes' un sistema de grabación automática de clases.

Los profesores, de forma voluntaria, podrán grabar sus clases para que luego queden los contenidos a disposición de los alumnos en el aula virtual. Se trata de un sistema de grabación de audio y vídeo instalado dentro del aula que permite grabar completamente la lección de los docentes. Después de ello, los profesores tendrán un plazo de 4 días para recortar la grabación, si así lo desean. Sino, la lección se subirá automáticamente al campus virtual de manera íntegra.

Desde la Universidad, lejos de pensar que este sistema pueda provocar absentismo en clase, se considera que producirá el efecto contrario. Miguel Ángel García, jefe del servicio de Infraestructuras, cree que para los alumnos supone una oportunidad de recuperar o visualizar una clase en cualquier momento una vez ha sido impartida. Ahora mismo el sistema está implementado en 40 aulas de la Universidad de Murcia para comenzar a utilizarlo a partir del curso que viene. El objetivo final es llegar a todas las clases.  


 

Temas
Podcasts destacados