El presidente de la Comunidad tomando la palabra en el pleno de la Asamblea Regional. PPRM
El presidente de la Comunidad tomando la palabra en el pleno de la Asamblea Regional. PPRM

López Miras: 'Pedro Sánchez actúa peor con Murcia que Zapatero '

El grupo socialista preguntaba al presidente López Miras, en el primer pleno de control de este curso político, su valoración sobre los primeros 100 días de Gobierno Socialista en España

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

El portavoz socialista, Joaquín López Pagán, ponía de relieve el contraste marcado que a su juicio hay entre los siete años de rodillos y confrontación con la ciudadanía de los gobiernos del PP con la voluntad de diálogo y las soluciones aportadas en este tiempo desde que Pedro Sánchez llegó a la Moncloa y Diego Conesa a la Delegación del Gobierno.

Además otro de los temas claves durante el pleno de la Asamblea Regional ha sido la financiación autonómica. El Grupo Popular preguntaba al Gobierno qué esperanzas tiene de poder incluir la reforma del sistema de financiación autonómica en la próxima reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

El diputado popular Javier Iniesta reprochaba a los socialistas que guarden silencio mientras el gobierno de Sánchez renuncia a reformar el sistema impulsado en su día por Zapatero y que condena a la Región al endeudamiento.

Desde el Grupo Socialista, el portavoz Joaquín López volvía a criticar que el presidente López Miras se esté dedicando a hacerle desde Murcia oposición al Gobierno de Pedro Sánchez, en lugar de negociar con el ejecutivo central fórmulas de mejora de la financiación hasta que se pueda negociar un nuevo modelo.

El portavoz de Podemos preguntaba a López Miras sobre qué medidas se van a tomar para que la Región deje los últimos puestos en las tablas de indicadores sobre salrios y para el desarrollo de proyectos como desalación o renovables. El portavoz Óscar Urralburu se preguntaba cómo va a hacer compatible López Miras u bajada de impuestos con la realidad de que no se va a relajar el objetivo de déficit ni a mejorar el modelo de financiación.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, le respondía que no va a haber recortes, sino que se seguirá la senda depresupuestos expansivos y reducción de impuestos de los últimos ejercicios

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000