López miras
Miras, en su comparecencia ante la prensa en la Asamblea. EP

López Miras dice que trabajarán por que el acuerdo alcanzado con Cs en la Asamblea "pueda prolongarse"

Dice ser consciente de que los ciudadanos quieren un "Gobierno reformista" y que les han dado el mandato de dialogar y llegar a un consenso para ello.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El presidente en funciones de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha señalado, tras la sesión de constitución de la Asamblea Regional, que su partido trabajará por que el principio de acuerdo al que han llegado con Ciudadanos para darle la presidencia de la Asamblea Regional a la formación naranja "pueda prolongarse" y repetirse en otros casos como a la hora de conformar Gobierno, con el objetivo de que "haya un Gobierno reformista y liberal" en la Comunidad.

López Miras ha asegurado ser "consciente" de que los ciudadanos quieren un "Gobierno reformista" y que les han dado el mandato de dialogar y llegar a un consenso para ello. De ahí que haya destacado la pluralidad de esta legislatura con cinco grupos parlamentarios.

En ese sentido, espera que el próximo Gobierno de la Región se fundamente en el "diálogo, consenso y en alcanzar acuerdos", ha dicho al tiempo que ha afirmado que su voluntad es "ser presidente" de la Comunidad; "estamos trabajando y queremos conformar un Gobierno que responda a esa voluntad", ha puntualizado.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000