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Los afectados de iDental piden a Salud la disposición de los dentistas del SMS

El presidente de la Unión de Consumidores de España en la Región de Murcia, Pedro Valera, insiste en que no es sólo una estafa económica, sino una agresión sanitaria

23 AGO 2018 - 00:00
Reunión de los afectados de iDental. ORM
Reunión de los afectados de iDental. ORM
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Los afectados de iDental piden a Salud la disposición de los dentistas del SMS
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REDACCIÓN. Murcia

Los damnificados aclaran que no quieren tratamientos gratis, sino amparo y protección. Por ello, demandan a la Consejería que los que vayan a un servicio de urgencias tengan preferencia cuando los deriven a consultas externas, endurecer los controles a las clínicas dentales o que los dentistas públicos disponibles atiendan a los afectados. Pedro Valera es presidente de la Unión de Consumidores de España en la Región de Murcia.

El Colegio de Dentistas ha advertido a Pedro Valera que ejercerán acciones legales si no dejan de responsabilizar injustificadamente a la entidad. Sin embargo, el presidente de la UCE-RM asegura que los pilares del colegio son la protección del usuario y la defensa ética de la profesión, lo que no han cumplido.

Los damnificados sí agradecen que hayan sido entregados los historiales clínicos. Sin embargo, se han encontrado que faltan datos, en algunos casos desde 2016. Esta tarde se van a concentrar a las 8 frente al Colegio de Dentistas y el 12 de septiembre ante el Servicio Murciano de Salud. En Murcia ya se han detectado 4 casos de hepatitis entre los pacientes de la clínica, y en Valencia uno de VIH. Aún se investiga si tienen relación.

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