Imagen de archivo de un trabajador autónomo
Imagen de archivo. EP

Los autónomos murcianos se integran en CROEM para mejorar la unidad empresarial

Este lunes se ha firmado el acuerdo por el que la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) pasa a formar parte de la patronal murciana

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los derechos y reivindicaciones de los casi 100.000 autónomos murcianos serán defendidos a partir de ahora por la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales tras la integración de la Asociación de Trabajadores Autonomos- ATA- en CROEM. La patronal integra ya al 99 por ciento del tejido econónico de la Región.

El acuerdo que han firmado hoy el presidente de CROEM, José María Albarracín y la presidenta de ATA en Murcia, Celia Ferrrero sevirá para reforzar la unidad de las empresas regionales  y para ofrecer mejoras laborales a los emprendedores, entre las que se encuentran las prestaciones sociales. 

Ferrero ha reclamado que los autónomos puedan realizar aportaciones voluntarias a la Seguridad Social  para garantizar sus pensiones. También ha reivindicado concreción en las prestaciones por cese de actividad, más incentivos para el inicio de la actividad o una ampliación de la tarifa plana a las mujeres tras la maternidad.

Dos miembros de ATA se sumarán a la directiva de CROEM y viceversa y la patronal creará una nueva comisión de trabajo autónomo, entre otras medidas. José María Albarracín considera que el acuerdo supone mejorar la unidad de acción de los empresarios de todos los sectores. Con la incorporación de la Asociación de Trabajadores Autónomos representan ya a casi el 100 por cien del tejido productivo regional.  

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000