Participantes de un proyecto del programa de empleo público local
Participantes de un proyecto del programa de empleo público local. COMUNIDAD

Los ayuntamientos contratarán a 300 parados con una subvención de la Comunidad de 2,5 millones

La contratación tendrá una duración de entre tres y seis meses, y tendrán prioridad los desempleados con más dificultades, como parados de larga duración o personas en riesgo de exclusión social

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Unas 300 personas que se encuentren registradas como desempleadas en el Servicio de Empleo y Formación (SEF) serán contratadas durante un periodo de entre tres y seis meses por los ayuntamientos para desarrollar proyectos de interés social, gracias a una línea de subvenciones de la Comunidad que ha sido convocada a través del BORM.

El consejero de Empleo, Javier Celdrán, ha indicado que la partida se eleva a los 2,5 millones de euros. Los consistorios pueden solicitar estas subvenciones hasta el 10 de mayo, y en el caso de que se les concedan, deberán poner en marcha los proyectos durante el segundo semestre del año.

Con esta iniciativa, la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del SEF, pretende impulsar la inserción de los desempleados que se encuentren alejados del mercado de trabajo, proporcionándoles experiencia laboral a partir de la realización de obras y servicios de interés general para los diferentes municipios. El acceso a estos programas será prioritario para desempleados de aquellos colectivos con más dificultades, como parados de larga duración o personas en riesgo de exclusión social.

Algunos ejemplos de proyectos que darán trabajo a los desempleados podrán ser la dinamización turística, la promoción del deporte, la implantación de la administración electrónica, el embellecimiento de entornos, la realización de obras de acondicionamiento en vías públicas o el servicio de atención a personas mayores. Además de los ayuntamientos, podrán recibir estas subvenciones las mancomunidades.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000