Acto con motivo del Día Nacional de la Espina Bífida
Acto con motivo del Día Nacional de la Espina Bífida

Los más de 400 murcianos que sufren espina bífida reclaman el apoyo de la administración

Hoy se celebra el Día Nacional de esta dolencia, una malformación congénita del tubo neuronal. Se pretende concienciar a la sociedad del apoyo que necesitan los afectados y reivindicar ayuda a las autoridades sanitarias

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCION. Murcia

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha participado en los actos organizados en Murcia por la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida (Amupheb), que ha presentado la nueva mascota de la Federación Nacional de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), creada por el pintor murciano Álvaro Peña y que representa un dragón.  

La presidenta de la Asociación, Carmen Gil ha recordado que  esta enfermedad necesita todo el apoyo de la administración, ya que los gastos para atender a las personas que la sufren pueden alcanzar los 600 euros mensuales.

Esta malformación afecta a tres de los principales sistemas del organismo: el sistema nervioso central, el aparato locomotor y el sistema genitourinario.

Además, la afectación del sistema nervioso produce hidrocefalia en el 90 por ciento de los casos. En la Comunidad hay 1.147 personas con diagnóstico activo de hidrocefalia congénita y adquirida.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000