Martínez-Cachá ha presentado los campamentos en el CEIP Reino de Murcia. ORM
Martínez-Cachá ha presentado los campamentos en el CEIP Reino de Murcia. ORM

Más de 6.000 alumnos disfrutarán de campamentos en inglés y estancias formativas en el extranjero gratis

Podrán participar en esta convocatoria los estudiantes de sexto de Educación Primaria, segundo y tercero de Secundaria y primero de Bachillerato

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Todos los alumnos de 6º de Primaria de la Región tendrán un campamento de inmersión lingüística de 3 días, que contará con profesores nativos, será totalmente gratuito y se realizarán durante los meses de abril, mayo y junio.

El Gobierno Regional ha multiplicado por cinco la partida dedicada a estos campamentos, destinando, en total, 1.200.000 euros. Un presupuesto que permite, además, ofertar plazas para más cursos: los alumnos de 2º de la ESO, podrán solicitar plaza para campamentos de 4 días, que se llevarán a cabo en mayo; y para los de 3º de la ESO, los campamentos serán de 10 días durante el mes de julio. En el caso de 1º de Bachillerato, se ofertan plazas para estancias de 2 semanas en Irlanda o en Reino Unido.

Una oferta sin precendentes en nuestra Comunidad, según la consejera de Educación, Adela Martínez Cachá. Además, por primera vez, se reserva el 7% de las plazas para niños con necesidades educativas especiales, que tendrán una adaptación para que puedan asistir y disfrutar igual que el resto de sus compañeros.

La convocatoria de los campamentos de sexto de Primaria y de segundo de ESO se ha publicado hoy en el tablón de anuncios del portal www.educarm.es. El plazo de presentación de las solicitudes será desde mañana al 19 de febrero y se realizarán a través de ‘Plumier XXI: Mirador’ en la página http://mirador.murciaeduca.es.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000