Fotografía tras el pregón ofrecido por López Miras en las pasadas fiestas
Fotografía tras el pregón ofrecido por López Miras en las pasadas fiestas. AYTO. DE CARTAGENA

MC denuncia que el gobierno socialista gastó más de 1.200 euros en una noche 'púnico romana' para el presidente López Miras

Alcaldía asegura que ese dinero es una aportación de gastos de protocolo que se aporta a la Federación de Tropas y Legiones

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

MC Cartagena, hasta hace poco socio de gobierno en el ayuntamiento, denuncia que el actual gobierno socialista gastó más de 1.200 euros en una noche de alojamiento para el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, durante las pasadas fiestas de Carthagineses y Romanos.

Al respecto, el secretario general y portavoz de MC, José López, ha asegurado que este gasto “es un signo más del despilfarro vergonzoso al que nos tienen acostumbrados los grandes partidos políticos, ésos a los que no les duelen prendas para usar el dinero público, el de todos los cartageneros, en una noche por todo lo alto de una persona que vive a cincuenta kilómetros de aquí y que lleva chófer”. En este sentido, López ha avanzado en la investigación de este asunto de alardes entre amigos ‘rojos y azules’ y ha señalado que “solicitaremos explicaciones, tanto a la alcaldesa como al presidente”.

Fuentes de la alcaldía niegan la denuncia de MC y aseguran que ese dinero fue una aportación de la alcaldesa, de sus gastos de protocolo, a la Federación de Tropas y Legiones para dar alojamiento a varias personas a las que habían invitado a visitar las fiestas cartageneras.

La Federación asegura en un comunicado que el coste citado corresponde al gasto total que la Alcaldía se comprometió a sufragar a diversos representantes institucionales de otros municipios. Esta organización señala que "es verdad que en el gasto citado va incluida una sola habitación para el pregonero, cuyo coste no supera ni mucho menos el 10% de dicha cantidad". Y sostiene que "ese gasto siempre ha sido así los años anteriores"

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000