Medio centenar de representantes de la sociedad civil piden un Pacto por la Regeneración
Sede de la Asamblea Regional. EP.

Medio centenar de representantes de la sociedad civil piden un Pacto por la Regeneración

En un manifiesto rechazan que el futuro de Murcia se decida en Madrid y que no atiendan a los problemas reales de esta comunidad. Reclaman a CIUDADANOS que cumpla sus compromisos de campaña y apueste por la renovación.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia.

En el documento que han  suscrito y que quieren hacer llegar al presidente nacional de CIUDADANOS, Albert Rivera, recuerdan que su propia portavoz parlamentaria, Inés Arrimadas, comprometió que no habría gobierno del PP en Murcia, según explicaba el  escritor y profesor Jerónimo Tristante que es uno de los firmantes.

Dicen que la situación en esta Comunidad no es distinta a la que llevó a la formación naranja a propiciar un cambio de gobierno en Andalucía. La prueba de que no se trata de alinearse con ninguna opción concreta es que allí el ejecutivo de larga duración era del PSOE y aquí lo es del PP, pero los vicios adquiridos con los años son los mismos.

Se muestran especialmente molestos con el hecho de que Murcia se haya convertido en una ficha de negociación de escaso relieve en un tablero nacional, algo que interpretan como una falta de respeto. Pero además de negociar aquí reclaman que el objeto del debate no sean cuestiones que nada tienen que ver con esta tierra, como el 155 o BILDU, porque nuestros problemas, dicen, son otros. Citan el mar menor o los casos de corrupción. 

La petición a CIUDADANOS para que apueste por un "Pacto por la Regeneración" se ha traslado también a la plataforma change.org.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000