El consejero de Sanidad, Manuel Villegas, en los estudios de ORM
El consejero de Sanidad, Manuel Villegas, en los estudios de ORM

MURyCíA. Villegas: "Estamos acabando con la incertidumbre en las listas de espera quirúrgica y consultas"

En el programa MURyCÍA el consejero de Salud ha hablado de los Centros Integrales de Alta Resolución, del brote de listeria por carne contaminada y de los problemas del hospital Santa Lucía de Cartagena esta semana

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El consejero de Salud ha asegurado durante la entrevista a Onda Regional que en lo que llevamos de verano no ha habido grandes problemas asistenciales en los centros sanitarios, tal vez, dice, algún problema puntual que se ha ido solucionando al momento. No ha sido así, reconoce Manuel Villegas, esta semana en el caso del hospital Santa Lucía de Cartagena. La presencia de 20 camas en los pasillos durante una jornada entera se debio a una falta de previsión.

En cuanto a objetivos, Villegas destaca el de reducir el consumo de tabaco de la Región por debajo de la media española. El tabaco está detrás de la tercera parte de los tumores y de muchos problemas cardiovasculares. El consejero ha subrayado la importancia de acabar con esta lacra.

También ha confirmado que habrá una reunión el lunes 26 de agosto a las 16:00h en el ministerio de Sanidad para analziar la crisis provocada por el brote de listeria iniciado en Andalucía, al que están citadas todas las comunidades autónomas. La idea es exponer un mapa de la situación en tiempo real.

Villegas asegura que no hay motivos para la alarma aquí en la Región de Murcia y que, de cualquier forma, todos los centros sanitarios tienen el protocolo que deben seguir.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000