Anuncio Alquiler
Anuncio Alquier. EP

No hay 'burbuja del alquiler', según FUNCAS

Faltan datos fiables que hagan pensar en una desmedida subida de precios, dice el profesor de Economía Aplicada, García Montalbo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Ni hay señales de burbuja del alquiler, ni siquiera datos fiables en todo el país que hagan pensar en una desmedida subida de precios generalizada en el arrendamiento de viviendas.

Es la opinión del experto de FUNCAS, la fundación de las cajas de ahorro, José García Montalbo, que considera también erróneo achacar el incremento detectado en algunas grandes ciudades a las viviendas turísticas. García Montalvo, profesor de Economía Aplicada en la Pompeu Fabra, pone de relieve la ausencia de estadísticas rigurosas que permitan evaluar con exactitud en qué medida han subido los alquileres más allá de aumentos localizados en grandes capitales como Madrid y Barcelona.

El economista considera un error achacar las subidas puntuales de precios a los grandes tenedores o a las viviendas de alquiler turístico. De hecho, es notorio según García Montalvo, que la oferta nacional de viviendas en alquiler sigue mayoritariamente en manos de pequeños propietarios y sólo un 5% del mercado pertenece a grandes tenedores.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000