Loading

Albarracín (CROEM): 'El AVE tiene que ser realidad una vez terminadas las obras de la vía provisional'

Representantes de CROEM, Cámaras de Comercio, organizaciones de economía social, y colegios profesionales subrayan su petición de que el AVE llegue cuanto antes, aunque sea por la vía provisional en superficie.

22 JUN 2018 - 00:00
Los empresarios de la Región, tras la reunión celebrada para reivindicar la llegada del AVE cuanto antes tal y como estaba previsto. Foto ASR.
Los empresarios de la Región, tras la reunión celebrada para reivindicar la llegada del AVE cuanto antes tal y como estaba previsto. Foto ASR.
Escucha el audio a continuación
Albarracín (CROEM): 'El AVE tiene que ser realidad una vez terminadas las obras de la vía provisional'
01:19

ASR. Murcia.

Los empresarios quieren que el AVE llegue a Murcia por la vía provisional en superficie que está a punto de terminarse y consideran ambiguo y preocupante el mensaje que contiene la resolución aprobada por los tres grupos de oposición en la Asamblea Regional. Piden a los partidos políticos que abandonen la bandera en este tema, y que respondan al interés general; no descartan manifestarse en el futuro.

José María Albarrcín, presidente de CROEM, dice que los empresarios quieren que el tren de alta velocidad llegue por la vía provisional que estará terminada en cuestión de semanas, de modo que se pueda tomar el AVE en Murcia antes de final de año. Albarracín ha criticado, por ambigua, la resolución aprobada por la Asamblea Regional. Dice que deja abierta la posibilidad a lo que más temen: que, concluida la vía provisional, el AVE no llegue.

El presidente de la patronal murciana, en nombre de diferentes colectivos que representan a más de 65 organizaciones y al 95 por ciento del tejido empresarial de la Región, ha dicho también que reivindican la llegada del AVE cuanto antes, pero que su demanda incluye su máximo respeto a los vecinos de la zona sur de Murcia y la solicitud también de que las obras se lleven a cabo con el mínimo impacto posible para la población.

CROEM maneja informes del impacto económico que la puesta en servicio de la alta velocidad ferroviaria ha tenido en otras capitales españolas. Según el presidente de la patronal murciana, ese impacto representaría cerca de 90 millones de euros solo en el primer ejercicio de funcionamiento. José María Albarracín también ha hecho hincapié en que la puesta en funcionamiento de este nuevo servicio de transporte generaría empleo especialmente el área de los alrededores de la estación Murcia El Carmen. Los empresarios, por otra parte, rechazan en absoluto cualquier estación alternativa a Murcia El Carmen para la llegada del AVE y no descartan manifestarse para subrayar sus peticiones. No es lo que quieren hacer, pero lo harán si es necesario.

 

Temas
Podcasts destacados