Rosa Peñalver
Rosa Peñalver, en los estudios de Onda Regional

Peñalver: 'La reforma del Estatuto de Autonomía es necesaria ya'

En una entrevista en Onda Regional la presidenta de la Asamblea Regional asegura que el Estatuto de Autonomía se ha quedado obsoleto. Cree que el parlamento puede ser un buen nicho para experimentar el teletrabajo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, cree urgente la reforma del Estatuto de Autonomía antes de que termine la legislatura. Además, baraja otros proyectos como la implantación del teletrabajo en la institución o medidas de conciliación. Considera que haber sido la primera mujer al frente de la Asamblea Regional ha abierto las puertas a que se sigan ocupando puestos de relevancia en el parlamento murciano, aunque cree que faltan mujeres en la política.

Lo aseguraba esta mañana en una entrevista en el informativo matinal de Onda Regional de Murcia con Leticia G. Álvarez y Susana Azparren. La actual legislatura terminará el próximo mes de marzo para dar paso al proceso electoral de cara a los comicios autonómicos y municipales del próximo mes de mayo.

Hasta entonces son más de una veintena los proyectos de ley que se tienen que debatir en el hemiciclo, aunque para la presidenta del parlamento, Rosa Peñalver, un asunto sería urgente: la reforma del Estatuto de Autonomía. Es obsoleto, asegura, y tiene que adaptarse a la nueva composición de la cámara.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000