El piloto de Mazarrón fue tercero en Moto GP, donde Fermín Aldeguer terminó octavo. En Moto 3, segundo puesto para Máximo Quiles y decimotercero para Álvaro Carpe.
GREGORIO LEÓN/AGENCIAS
Pedro Acosta consiguió el primer podio de la temporada, al acabar tercero la prueba de Moto GP del Gran Premio de la República Checa, por detrás de Marc Márquez y de Bezzecchi. Fermín Aldeguer terminó en octava posición.
Márquez volvió a exhibirse. Después de lograr el sábado su undécimo triunfo en 12 esprints este curso, un éxito envuelto en incertidumbre por la presión de sus neumáticos, el octocampeón del mundo no falló tampoco en la carrera larga, en la que, después de superar al 'poleman' Francesco Bagnaia (Ducati) en la salida, tomó el mando en la cuarta vuelta al sobrepasar a otro transalpino, Bezzecchi.
La caída en el segundo giro de Alex Márquez, que se llevó puesto a Joan Mir (Honda), permite a Marc, con otro fin de semana de 37 puntos, afianzarse todavía más en la cabeza de la clasificación general de pilotos, en la que aventaja en 120 puntos a su hermano y en 168 a 'Pecco' Bagnaia.
Además, firma su quinta victoria consecutiva en domingo y su quinto doblete seguido de sábado-domingo, todo para afrontar con muchísima tranquilidad las tres semanas de descanso antes de volver a la acción en el Gran Premio de Austria.
Mientras, Raúl Fernández (Aprilia) cerró el 'Top 5', y el vigente campeón del mundo, Jorge Martín (Aprilia), consiguió terminar séptimo en su regreso al Campeonato del Mundo tras su calvario de lesiones y operaciones. También en los puntos concluyeron Fermín Aldeguer (Ducati), octavo; Pol Espargaró (KTM), décimo; y Alex Rins (Yamaha), decimoquinto. Augusto Fernández (Yamaha) fue decimoctavo.
Podio de Máximo Quiles en Moto 3
En Moto 3, también podio murciano. Máximo Quiles acabó segundo. Es el quinto podio de piloto de la Región sobre un total de ocho carreras disputadas. Álvaro Carpe terminó decimotercero.
José Antonio Rueda (KTM) se reafirmó como líder de la general de Moto3 con una victoria en Brno, encabezando un podio íntegramente español que por delante de sus compatriotas Máximo Quiles (KTM) y David Muñoz (KTM), que protagonizó una increíble remontada desde la última a la tercera plaza después de ser sancionado el sábado por rodar lento durante la Q2.
Con este resultado, Rueda, que tomó pronto el mando de la cita tras adelantar al 'poleman' del sábado, el italiano Guido Pini (KTM), se marcha al parón aumentando su renta en la clasificación sobre Ángel Piqueras (KTM), cuarto este sábado, mientras que Álvaro Carpe (KTM), que acabó duodécimo, sigue tercero.
Además, Adrián Fernández (Honda) terminó en la sexta posición, justo por delante de David Almansa (Honda), y Marcos Uriarte (KTM) también acabó en los puntos, undécimo.