Reunión este mediodía en el hotel Nelva de Murcia
Reunión este mediodía en el hotel Nelva de Murcia

PP, Ciudadanos y Vox se reúnen este lunes en un hotel de Murcia

Vox iba a trasladar este fin de semana un documento con los acuerdos programáticos que facilitarían la investidura del popular López Miras como presidente de la Comunidad

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

PP, Ciudadanos y Vox encaran este lunes una nueva reunión para tratar de desbloquear la formación de gobierno en Murcia, un encuentro que es ya el cuarto entre estos partidos en la comunidad autónoma y al que sus representantes han entrado sin hacer declaraciones, aunque los anteriores encuentros acabaron con un clima de optimismo.

Representantes de los tres partidos han entrado a la reunión, en la que analizarán los documentos que cada uno de ellos ha puesto sobre la mesa con sus líneas programáticas, sin hacer declaraciones.

Minutos antes de las 12 llegaban el diputado nacional de Cs Miguel Garaulet y la portavoz regional del partido, Isabel Franco, y en torno a las 12:10 lo hacían por parte del PP el candidato a la presidencia, Fernando López Miras, junto con Joaquín Segado y José Miguel Luengo.

Los últimos en llegar, en torno a las 12:15 han sido los representantes de Vox, Luis Gestoso y Pascual Salvador. En esta ocasión, los tres partidos han trasladado la sede de los encuentros a un hotel de Murcia, ya que hasta ahora las negociaciones a tres bandas se habían llevado a cabo en la Asamblea Regional de Murcia.

Jose Miguel Luengo, responsable del comité negociador del PP ha explicado a Onda Regional que el PP no tiene líneas rojas, y que las coincidencias son muchas, ya que VOX señaló que con C,s coincide un 95% en sus medidas.

Respecto a la encuesta publicada este fin de semana en el diario La Verdad de Murcia, y realizada por Sigma2, donde revela que si no se consiguiera un gobierno de coalición PP- Cs en solitario lo ideal sería un ejecutivo de PSOE- Ciudadanos, antes que un gobierno de las tres formaciones PP, VOX y Cs, Luengo ha afirmado que "la ciudadanía castigaría el que no hubiese acuerdo."

Según esa encuesta, seis de cada diez votanes es que no quieren que se repitan las elecciones autonómicas, o al menos esa es la principal conclusión que destacaba este periódico.

Otro de los datos que aporta el sondeo es que la opción PP y Ciudadanos con o sin Vox es la preferida para el 44 por ciento, pero hay que matizar: un 22 por ciento se muestra partidario de PP y Ciudadanos con Vox y otro tanto de PP y Ciudadanos sin Vox. 

El secretario de los socialistas murcianos, Diego Conesa, afirma que la encuesta refleja realmente lo que votaron los murcianos: el reconocimiento a su partido, el más votado, y cómo con Ciudadanos se podría regenerar la vida política.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000